2010/2011 IKASTURTEKO ESKOLAZ KANPOKO EKINTZAK / EXTRAESCOLARES 2010/2011

2010/2011 ikasturteko eskolaz kanpoko ekintzako menu zaporetsua aurkezten dizuegu. Honekin batera zirkularra oinarrizko arautegiarekin eta izena emateko orria topa ditzakezue. Zure seme-alaba inskribatzeko izena emateko orria irailaren 16 eta 17an (ostegun eta ostiralean) Eskolan Guraso Elkartearen bulegoan eman beharko duzu. (Ordutegia: ostegunean 10:00etatik 12:00etara eta 18:00etatik 19etara eta ostiralean 10:00etatik 12:00etara eta 16:00etatik 17:00etara). Aurten ere, ordutegi berean e-mailez bidal dezakezue apymaextraescolares@gmail.com.

Os presentamos el suculento menú de actividades extraescolares que hemos preparado para este curso 2010/2011. En la documentación adjunta podéis encontrar también la circular con las normas básicas y la hoja de inscripción. Las inscripciones deberán entregarse en la oficina de la Asociación los días 16 y 17 de septiembre (jueves y viernes) en el siguiente horario: jueves de 10:00 a 12:00 y de 18:00 a 19:00 y viernes de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 17:00, o enviar por e-mail a apymaextraescolares@gmail.com en el mismo horario.

22 comments

  1. Primeramente me gustaría reconocer el trabajo y el esfuerzo que realizan las personas que de una forma u otra hacen posible que contemos con APYMA.

    Aunque considero que pueda parecer un poco injusta mi crítica, ya que desde fuera todo se ve desde otro punto de vista, si quiero exponer mi opinión y argumentar el por qué este año voy a darme de baja de la Asociación, a pesar de la presión de mis hijos para que les apunte a las diferentes actividades extraescolares.

    He pagado durante 13 años las cuotas de APYMA y en estos años no ha existido una subida de cuota y de las actividades extraescolares tan excesiva como la de este año.Pero lo que me parece increíble es que este año para apuntarse a las actividades extraescolares sea obligatorio ser de la Asociación.Considero que en una escuela pública todos los niños deben tener las mismas oportunidades y no se puede discriminar por la pertenencia o no a una Asociación.

    Pienso además, que todo el dinero que se ingresa debe repercutir en beneficio de los niños y si hay que reducir gastos siempre debería ser en conceptos que a ellos no les ataña directamente.

    Un saludo;
    Blanca

  2. Hola Blanca, buenos días. Lamentablemente no estoy de acuerdo contigo, y te voy a explicar mis razones.

    Tu antigüedad debiera darte una amplia perspectiva de los momentos que ha pasado la asociación. Lamentablemente considero que con 20 €, de cuota al año, difícilmente NADIE, puede hacer demasiadas cosas. Con lo cual soy defensor de esa subida, que estoy seguro revertirá en una importante mejora en la administración, difícil, de una asociación sin ánimo de lucro.
    He asistido a varias reuniones de la junta, en la que se da la oportunidad a cualquier padre o madre asociado, a la participación y voto, independientemente de que pertenezca a ella, y con la particularidad de que cualquiera que pase por allí un día, puede votar como el que mas trabaja de la Asociación. Incluso sin conocer antecedentes de las propias situaciones generadas con anterioridad.

    Solamente decirte, que considero, sin restar méritos a juntas anteriores,que la actual, ha conseguido "PROFESIONALIZAR" el sentido de APYMA, reuniendo a un grupo de profesionales, y a muchos colaboradores impenitentes, que día a día, se preocupan por un colectivo que aglutina una pluralidad digna de elogio. En ese afán, he visto a esta gente, Invertir de manera TOTALMENTE ALTRUISTA, gran parte de su tiempo, tanto personal como profesional, en sacar adelante un proyecto que considero IMPONENTE y muy beneficioso para nuestros hijos, para todos nuestros hijos.

    Yo si agradezco a la gente entregada a esta MAGNIFICA LABOR, su entrega, su dedicación y sobre todo, su buen talante y humor, ante situaciones muy graves, acusaciones infundadas, y malintencionadas, que no hacen otra cosa que entorpecer el firme propósito de la mejora para todo el colectivo.

    ¿Podrías explicarme que conceptos no les atañen directamente?

    Noto que estás dispuesta a castigar a tus hijos, por un berrinche tuyo, Mal entendido.

    Creo que están haciendo una labor encomiable, que muchos han decidido delegar, y además creo que lo están haciendo MUY BIEN.

    No me suelen gustar las personas negativas, considero que restan energía a las que están dispuestas a hacer cosas por los demás, (especie cada día mas en desuso.)

    Un padre molesto.

    Jose Ignacio.

  3. Estimada Blanca,

    En primer lugar, agradecerte el reconocimiento al trabajo y esfuerzo que hacemos unos cuantos padres y madres que de forma totalmente altruista ponemos toda nuestra buena voluntad en gestionar Apyma de la mejor forma que sabemos. Y efectivamente, como comentas, desde fuera las cosas se pueden ver desde otro punto de vista, pero como bien saben las familias que han asistido a las reuniones mensuales del curso pasado, la Asociación estaba pasando por una situación económica delicada, tal y como se refleja en las actas de 3 de noviembre y 1 de diciembre, en las que ya se proponían una serie de medidas que finalmente fueron aprobadas en la Asamblea General de Marzo, a la que asistieron 54 familias, y que detallamos a continuación:

    1.- Aumentar la cuota anual de la asociación, puesto que llevaba muchos años congelada.
    2.- Optimización de los contratos con los proveedores de las actividades extraescolares, algo que nos ha resultado muy difícil, dada la subida de 2 puntos en el IVA que tuvo lugar el pasado mes de julio.
    3.- Ajustar al máximo el precio de las actividades extraescolares, imputando los costes de administración y gestión que hasta ahora no se tenían en cuenta.
    4.- Búsqueda de subvenciones y patrocinadores para las distintas actividades, como se hizo en la pasada edición de la fiesta.

    Por tanto, y aunque somos conscientes que la subida, tanto de la cuota como de alguna de las actividades extraescolares, es considerable, han sido unas medidas que la Asociación se ha visto obligada a tomar para sanear las cuentas y tener margen de maniobra suficiente para solventar cualquier incidencia que pudiera darse.

    En cuanto al otro tema que comentas, la obligatoriedad de estar asociado, te señalamos que las actividades de APYMA siempre han sido ofrecidas a todos los alumnos del colegio, y evidentemente el hecho de haber considerado necesaria la condición de socio para realizar una extraescolar ha sido una decisión de carácter “práctico”, puesto que como bien sabes, en años anteriores la cuota de extraescolares para las familias no asociadas era muy superior (por lo que la práctica totalidad de las familias usuarias de extraescolares se asociaban). No obstante, y para aquellas familias que consideren oportuno no asociarse y participar en dichas actividades, como parece que es tu caso, utilizaremos los criterios de años pasados, es decir, el aumento de la cuota extraescolar para no asociados en 5 euros.

    Insistimos en que Apyma siempre ha dirigido sus actividades a todas las familias del colegio, independientemente de su afiliación a la asociación, como es la fiesta del colegio, la distribución de la revista trimestral, la gestión de las auxiliares de 2 años, la financiación de la fiesta del Olentzero y un largo etcétera de actividades que ésta gestiona. Por tanto, con la afiliación de las familias se esta beneficiando a todos los alumnos del Centro, ofreciendo así a todos las mismas oportunidades, lo que implica el alto porcentaje de compromiso de los padres con el Centro al seguir asociándose a APYMA.

    Así mismo, recordarte que como Colegio Público que somos, desde Apyma siempre se ha tenido especial sensibilidad hacia las familias que pasan por situaciones económicas difíciles, que afortunadamente en nuestro centro son muy pocas.

    Por último, te agradecemos la utilización del blog para dejar tu comentario, ya que desde Apyma estamos apostando por este medio como el principal para la comunicación con todas las familias. Afortunadamente, la mayoría de los comentarios que recibimos son positivos, lo que nos motiva para seguir luchando por una mejora de la vida escolar de nuestros hijos e hijas. Por eso, animamos a todas las familias del colegio a seguir utilizándo este medio para compartir opiniones.

    Un cordial saludo,

    LA JUNTA DIRECTIVA DE APYMA ETORKIZUNA

  4. Quiero resaltar que estoy de acuerdo con lo expresado por Blanca en su carta, ya que como ella llevo la misma cantidad de años colaborando muy activamente en esta asociación.

    Como madre de un niño que realiza la actividad de de futbol 7 dentro del precio de dicha actividad se ha incluido el precio del autobús que utilizan los niños que realizan actividades en Andra Mari y los costes de la administración y coordinación de las actividades que se realizan en el centro, es por ello que quiero resaltar que dicha actividad se realiza fuera del recinto escolar, por lo tanto el traslado no se efectúa en el autobús de extra escolares, quedando a cargo de los padres el traslado de los niños, es decir, que el coste del autobús no tendría que repercutir en el precio de dicha actividad ya que somos los padres los que asumimos el coste del mimo, y en el caso de que así sea estaríamos pagando dos veces por un mimo concepto, en lo concerniente a el coste de la coordinación como ya he dicho anteriormente esta actividad se realiza fuera del recinto escolar.

    También quiero expresar por este medio mi malestar ante la subida de un 75% en la cuota de la asociación, ya que junto con la subida considerablemente en el precio de las extra escolares, muchos niños no puedan acceder a realizar las actividades que ofrece esta asociación, en todos estos años nunca se ha realizado unas subida tan grande tanto en la cuota como en el precio de las extra escolares.

    Por todo lo expuesto anteriormente pido a las personas en las que se encuentre entre sus manos se reconsideren esta subida.

    En contestación al José Ignacio quiero decirte que como ya he remarcado anteriormente he trabajado (durante 13 años formando parte de la directiva anterior) y sigo trabajando en esta asociación.
    Por ella han pasado gran cantidad de padres y madres que han hecho una LABOR ENCOMIABLE, también de manera ALTRUISTA y cuyo PROFECIONALIDAD a día de hoy no voy a dejar que se ponga en tela de juicio ni por ti ni por nadie.
    Leo en tu correo que recién te has incorporado a la gran familia de Apyma y te doy la bienvenida, pero también te agradecería que no realices ni juicios ni comentarios apresurados sobre la gente que ya no está en la asociación y que no se puede defender y que tus valoraciones las realices desde que tu te has incorporado en adelante.

    Creo que todos tenemos derecho a quejarnos y eso no quiere decir que uno sea negativo ni mucho menos, si no que tenemos un derecho y lo estamos ejerciendo y si por ejercer un derecho tu a las personas le pones el san benito de negativas pues creo que la inmensa mayoría de la gente somos personas negativas, para mi son personas activas.

    También quiero resaltar que muchas veces las quejas (vía blog, vía reunión) de los padres sirven para medir el grado de satisfacción de los padres y madres ante el trabajo o las decisiones tomadas, y así saber si se sigue en la misma línea de actuación o no, ya que los comentarios en los corrillos no sirven para mejorar nada, es por ello que animo a los padres a tratar de hacer llegar sus quejas o sugerencias por estas vías.

    Desde ya muchas gracias

    Miryam López

  5. Buenos días Miryam López.
    En primer lugar, mi trato ha sido RESPETUOSO en todo momento. Me he dirigido a Blanca con absoluta y correcta educación.
    "AL JOSE IGNACIO", denota cierto tono de……….. bueno, ahí está lo escrito.
    Creo que tratas de defenderte de algo, que no he escrito, y que al parecer genera malestar en ti.

    Veo que no pones interés en validar el trabajo de la junta actual, sino de defender acciones pasadas. Bueno……. Yo he ido mas allá. He tratado de apoyar a quien hace ese trabajo ahora, ya que son ellos, los que conducen este Vehículo.

    Te animo de esta forma a colaborar, y no entorpecer, con el estandarte de defender derechos………. una postura de trabajo, que tu misma tuviste la oportunidad de defender en tu momento, y pudiste comprobar que ese muy compleja.

    Gracias por tener en consideración mis opiniones.

    Un saludo

    Jose Ignacio.

  6. Hola soy un padre que forma parte de Apyma, solo quería decir que estoy de acuerdo con lo que ponen las dos madres en relación a la subida de precios.
    También quiero decir que tengo tres hijos y que desgraciadamente con estos precios no puedo inscribir a mis hijos en ninguna extraescolar.
    Kepa

  7. Agradezco a la directiva la correcta explicación de las decisiones tomadas en la Asociación y con las que yo no estoy de acuerdo.
    Quiero reiterar, por sino ha quedado lo suficientemente claro, que yo en ningún momento he atacado a nadie personalmente, es más agradezco toda la labor de las personas que forman y han formado la Asociación, pero que no estoy de acuerdo con algunas decisiones que se han tomado últimamente y eso es lo que he escrito.
    No estoy de acuerdo con la subida de un 75%, la cuota de 20 ha pasado a 35 € más la subida de 6€ de las Extraescolares porque considero que no es el momento económico más acertado y que sí hay niños en Andramari que no van a poder inscribirse a las mismas por motivos económicos, Andramari es una Escuela pública, no nos olvidemos.
    Además, como Asociación sin ánimo de lucro las cuentas al finalizar el año deberían ser siempre cero, dejando un remante ya aprobado.
    Considero, pero es mi opinión, que habría que abaratar costes de otras partidas, por ejemplo volver a las fotocopias para la información a las familias, buscar subvenciones, ..etc. soluciones que puedan afectar a los padres pero no a los niños.
    Me alegro que hayais puntualizado respecto a que todos los niños sean o no de la Asociación puedan realizar activades extraescolares.
    A Jose Ignacio decirle que no me he sentido ofendida por sus palabras, que mi decisión está argumentada y no es fruto de ningún berrinche. Y que como madre lo que intento inculcar a mis hijos es que sean consecuentes con sus ideas y pensamientos y así es como yo intento actuar en mi vida cotidiana. Tampoco soy una persona negativa sino una persona con las ideas claras y que digo lo que pienso y eso a muchas personas no les gusta, como creo que es tu caso, ya lo siento, yo como no te conozco no tengo nada personal contra ti.
    Un saludo;
    Blanca

  8. Bueno, sin comentarios……..
    No se porque escribís siempre pensando que se trata de ofender….. cuando se expresan opiniones.

    No merece ni respuesta.

    Jose Ignacio

  9. Arratsalde On,

    Soy socia de APYMA, cuando vi la subida de la cuota, la subida de las extraescolares, la subida del jantoki… no pude menos que pensar "Caray! ya me podían subir a mi el sueldo en la misma proporción…" y pensé en quejarme… pero suelo contar hasta diez, y pedí información acerca de las competencias de APYMA y de las actividades que se realizaban con los 20 euros que pagaba anualmente… y vi que ¡¡¡eso era economía familiar!!! ojala yo en mi casa fuera capaz de administrarme asi!!! y encima, vosotros decís que habéis participado pero yo, lo unico que hecho por esta asociación es pagar una vez al año la cuota y no preocuparme por nada mas… Asi que, ¿con que cara me voy a quejar de la gestión que se hace? ademas, en este tipo de colectivos nunca llueve a gusto de todos, pero desde luego, ese cierto "resquemorcillo" que se deja entrever… no sé…
    Os respaldáis continuamente en que es una escuela publica, justificando se no se puedan hacer ciertas cuestiones, y creo que se está confundiendo la escuela publica con una ONG… Me imagino. que si alguien, como ha hecho Kepa, se dirige a APYMA, tal vez se pueda hacer algo por sus niños, ¿no?
    En fin, creo que hoy he tenido el empujoncillo que me faltaba para empezar a colaborar mas activamente, e ir a la siguiente reunión, creo que si los esfuerzos que dedicamos en escribir, los dedicaramos a participar, nos iria mucho mejor a todos…
    Una madre muuuuuuuy agradecida con la labor que alguien de forma desinteresada ha estado haciendo por mis hijos.

  10. No cabe duda que la subida de la cuota anual ha sido excesiva, y junto con la subida de las extraescolares y el jantoki se ha convertido en un verdadero problema para familias numerosas y gente con escasos recursos económicos, sobre todo teniendo en cuenta los tiempos que corren. Yo no estoy de acuerdo con dichas subidas, y puesto que aquí de lo que se trata es de dejar nuestra opinión esta es la mía. Por supuesto también quiero reconocer con la mayor humildad que no soy quien para quejarme ni poner en tela de juicio el trabajo realizado por todos vosotros puesto que yo soy una de esas madres que pago mi cuota anual sin asistir después a las reuniones ni dedicar el tiempo, esfuerzo y ganas que todos vosotros ponéis para conseguir que nuestros hijos tengan actividades extraescolares, fiesta de fin de curso, etc, etc… algo de lo que no me siento especialmente orgullosa y que me gustaría empezar a cambiar para así poder, no solo quejarme si no hacer yo misma todo lo que esté en mi mano para cambiar las cosas que no me gusten.

  11. Llega uno a casa, y siente la curiosidad por saber que se cuece en este blog, que hace apenas dos días he conocido.

    Me parece que se arremete contra una gente que al parecer son malos administradores, pésimos padres, y sin duda despilfarradores en sus economías familiares.

    Pues bien, debo decir que no fue esa la impresión que me llevé en la asamblea ordinaria.
    Vi, a un grupo de personas adultas, bien educadas, y que daban la cara a una gestión bien llevada, a mi juicio. Muy bien presentada y conducida por quien hacia de presentador de la Junta.
    Vi un grupo de padres y madres, heterogéneo y al parecer bien avenido, que explico muy claro el trabajo que habían realizado ya, y el que estaban llevando a cabo para un futuro.
    Vi a Gente comprometida y me gustó. Me gustó saber que alguien con criterio y conocimientos, era quien llevaba las riendas de algo que no todo el mundo conoce en sus entresijos. Yo uno de ellos.

    Se aprobó una subida de cuota, muy bien justificada a mi entender, y que trataba de evitar angustias económicas para poder desarrollar proyectos de futuro.

    Se han notado los cambios, y eso no tiene discusión. Se ha avanzado en la comunicación y en la imagen, tan importantes hoy en día. Se ha peleado por un polideportivo, han capeado como han podido, ya que muy fino era el hilo de los derechos de los trabajadores, una huelga de comedor, y sin poder tomar partido alguno.
    Todos debemos valorar lo que se está haciendo, en vez de comparar quien hizo mas. Decía mi padre que agua pasada, no mueve molino.
    Apoyemos a quien esta demostrando una serenidad ante las criticas, un difícil momento económico, y una gestión con demasiados proyectos en cartera, todos ellos para nuestros hijos. Creo que un pequeño esfuerzo económico por esa causa, no supondrá quebranto para nadie.
    Estamos hablando de de 1,25 € al mes………. Seamos serios por favor..
    …..Esto no reblandece ninguna economía familiar.

    Ander.

  12. Como madre de una alumna de andramari y que ha participado en apyma en cursos anteriores, aún considerando justificada una subida lógica para el mantenimiento y saneamiento de las cuentas, creo que es excesivo el aumento de un 75% en la cuota. Sin duda alguna se valora el trabajo de la asociación, sin juzgar el buen hacer de las personas que participan actualmente y han participado anteriormente en ella.

  13. Yo también soy madre de familia numerosa y a mí, pese a no ser funcionaría, también me han bajado el sueldo y todas estas subidas me saben a cuerno quemado. Sin embargo, estamos hablando de unas actividades que, bajo ningún concepto, son obligatorias. Las cosas están achuchadas para todos, pero también es educativo decir a nuestros hijos que sólo pueden hacer una actividad, o ninguna, porque no llega el dinero para ello. Sin embargo, nadie les quiere negar una fiesta de Olentzero, una "Músika Astea" y otras tantas actividades que se pagan con el dinero de la asociación.
    Estoy de acuerdo con Ander que las cuentas son claras y que de aquí nadie saca beneficio. Si el dinero no se saca de la cuota de socio habría que subir las cuotas de las extraescolares. Si, al final, vamos a pagar los gastos los padres, ¿qué mas nos da dónde haya que pagar el dinero?
    Nadie da duros a dos pesetas, y menos una asociación sin otro ingreso que el de las familias y las subvenciones que me consta que se solicitan a diestro y siniestro.
    Una madre que intenta solidarizarse.

  14. Si nos basamos en el IPC acumulado del 2010 puede parecer excesiva la subida , pero estamos hablando de una asociación con unas cuentas que siempre acaban en números rojos. Y sobretodo es dinero q revierte directamente en la educación de nuestros hij@s.
    Sed un poco generosos …

  15. Como desde Apyma se nos está animando a utilizar el blog para dejar nuestras opiniones, ahí va la mía.

    Por lo que veo, la discusión se está centrando en la subida de cuotas, pero creo que está más que justificada en la nota que ha escrito la asociación y además respaldada por 54 familias en la asamblea. Así que en mi opinión no hay posible discusión al respecto, aunque nos parezca mal, aunque nos toque el bolsillo, y aunque todos tengamos derecho a opinar, desde luego, en este caso creo que no tenemos ningún derecho a quejarnos.

    Y al leer los comentarios creo que estamos confundiendo términos, ANDRA MARI es un colegio público, APYMA es una asociación de padres con unos recursos limitados y una ONG sería la que tendría que intervenir con las familias que no pueden costearse la educación de sus hijos. Y como apunta una madre, las actividades extraescolares no son obligatorias en el actual sistema educativo.

    Y alabo a la otra madre que cuenta hasta 10 antes de verter sus comentarios. Me parece una postura muy sensata que todos deberíamos imitar, aunque solo sea por el ejemplo que estamos dando a nuestros hijos.

    Un saludo,

    Ana

  16. Hola, yo lo cierto es que no recuerdo lo que costaban las extraescolares del año pasado, ya que mi hijo, decidió que no quería apuntarse.
    Bueno, este año, lo ha hecho, y en ingles. Espero tener suerte, y que pueda ser posible que lo haga.

    Creo que 42 € aunque es dinero, no tiene ni punto de comparación a cualquier academia de Algorta, de las que yo conozco.

    Me ronda la cabeza la cantidad de 62€ /mes

    Bueno, con esos 20€ que me sobran por 9 meses de curso, me llega para pagar la cuota de APYMA, y apuntar a ajedrez a mi hijo.

    No me parece que sea para rasgarse las vestiduras. Es mas creo que siempre debemos buscar el aspecto optimista de las cosas.

    Este año de un vistazo he podido elegir, después de haberlo hecho mi hijo, de una forma muy agradable y sencilla, muy imaginativa, si señor, EL MENÜ de extra escolares.

    Creo que se agradece y beneficia el hecho de facilitar la comprensión de las comunicaciones que nos llegan desde Apyma. Ahora yo soy capaz de diferenciar cuales son las del cole, y cuales las de la asociación, y eso también orienta a la hora de saber porque pagamos 35€.

    Digo esto con referencia a un comentario de una de las madres, Blanca creo que era, que decía que había que volver a las fotocopias para ahorrar. Yo, francamente, prefiero tomarme un zurito menos al mes, y seguir comprendiendo y sorprendiéndome cada vez que recibo algo de APYMA: Tiene mas puntito que un zurito, la verdad.

    Un padre optimista llamado Gurutz.

  17. Hola, Yo por enredar un poco.

    Me parece fenomenal el uso que da la gente a este blog. Veo entre los usuarios, gente con muy alto nivel. Las opiniones algunas encontradas, y otras coincidentes, muestran que todos quieren conseguir lo mismo. Una relación calidad precio, Excepcional, y creo que se consigue.

    Soy socio de la federación vasca de montaña, desde hace aprox. 20 años.
    Pago una cuota que es de las mas altas, dado que me aseguro para pirineos también, (por lo que pueda pasar, no vaya a caerme por el lado Francés, y me salga 6.000 euros el rescate).

    Que quiero decir con esto?. Pues que las cosas no se hacen solo para el uso de uno, cuando me llega el recibo, allá por enero, son un montón de €, pero sé que aunque este año, solo haga baja montaña, por Euskadi. hay gente que trabaja para que todo funcione, y yo solo tenga que elegir, que póliza quiero y decir donde deben enviarme la revista Pirenaica cada trimestre.

    Eso, beneficia a gente que tiene las mismas aficiones que yo, que me permite compartir con ellos la montaña y amarla. Que enseña a mis hijos, el respeto por la naturaleza, y que a mi me deja la tranquilidad de saber que si pasase algo, estamos cubiertos.

    Que mis hijos pueden apuntarse a cursos de seguridad en montaña, de escalada, de orientación, y muchas otras actividades,porque hay alguien que trabaja para que todo eso se coordine.

    Nunca se me ocurriría enviarles una carta, diciendo que me parece muy mal como lo están haciendo, y que sus actividades me parecen caras. Tampoco se me ocurriría tratar de posicionar a mis amigos montañeros contra la federación porque a mi me parezca mucho dinero.
    Sencillamente si no llego, me desapunto, o voy a hablar con quien sea el responsable, y contarle mi caso particular, por si hubiera fórmulas para poder seguir haciendo, lo que me gusta, pero que no deja de ser una actividad que no tengo que hacer obligatoriamente.

    La verdad, 35 € por esa fiesta del cole. A mi no me pasan un recibo extra para hinchables, Jumping, Espuma, Verbena, y todas esas cosas que de forma gratuita, TODOS tenemos la oportunidad de disfrutar. Por ver la implicación de todos los niños y niñas, en la semana de la música Por mantener la fiesta del Olentzaro, pagar a una persona que reparte y organiza todo lo que llega de la asociación. A otra que se encarga de vigilar y controlar todas las actividades…Teniendo en cuenta que eso se tiene que repartir entre cuantos mas mejor, creo que es un acto de generosidad, tal como alguien antes que yo, ha escrito.

    Cuantos mas seamos, mas sencillo será todo, ya que hay unos gastos mínimos que se prorratearían entre todos.

    La solidaridad nunca mantiene una postura personal, egoísta ni de reproche. Es siempre tolerante y participativa.

    Yo….. por comentarlo.

    Iñaki Oñate.

  18. Antes de nada, quiero felicitaros por este blog que he tenido la oportunidad de conocer a raíz de las extraescolares. He estado buceando en él y me ha sorprendido gratamente, ya que he podido conocer más sobre Apyma, leer actas de reuniones a las que nunca he asistido, y conocer muchos aspectos del colegio que antes desconocía. Pero lo que más me ha sorprendido de todo es saber que todo esto está gestionado por un grupo de padres y madres de forma totalmente altruista por el beneficio de todos nuestros hijos, los míos incluidos. Creo que es un ejemplo de generosidad incuestionable y digno de admiración.

    Y dicho esto, creo que tanto los actuales gestores como los anteriores merecen todos ellos nuestro agradecimiento y respecto, y no me ha parecido que nadie haya tratado de poner en tela de juicio la labor de ninguno de ellos. Creo que el hecho de decir que algo ha mejorado no debe ser entendido como que antes estaba mal. Y digo esto porque noto cierto recelo en alguno de los comentarios que he leído.

    Y leo algún otro comentario que habla del grado de satisfacción de los padres, pues quiero transmitiros que yo estoy más que satisfecha al saber que alguien está haciendo una labor desinteresada por el bien de mis hijos, es más, creo que no podría ser de otra forma, porque sería muy injusto por mi parte.

    No quiero terminar sin felicitaros por la revista, ¡No sabéis la ilusión que le hizo a mi hija ver su foto en el último número! Estoy de acuerdo con el padre que habla de las comunicaciones, el menú de extraescolares, la circular que enviasteis para la fiesta, creo que es mucho más agradable recibir este tipo de circulares, así que a mi tampoco me importa privarme de un zurito al mes.

    Por último agradeceros la oportunidad que nos habéis dado para hacer la matrícula por internet, y solo espero que estas palabras sirvan para animaros a seguir con estas iniciativas que me parecen muy acertadas y que nos facilitan a todos los padres y madres la tan difícil conciliación de la vida familiar y laboral.

    Muchas gracias a toda la familia de Apyma,

    Marta

  19. Ayer me encontré con una madre que me animó a visitar este blog y a dejar mi opinión, y veo que 18 padres y madres ya lo han hecho. Creo que es otra forma de participar en Apyma, así que yo también voy a poner mi granito de arena.

    Y como ha dicho alguien, nunca llueve a gusto de todos, y desde luego en este blog tampoco. Y como para gustos están hechos los colores, nos puede parecer mejor o peor la gestión de la junta directiva, pero lo que yo tengo claro es que son los que están ahí dando la cara por nuestros hijos, y que además nosotros los hemos elegido para ello, así que creo que no hay espacio para la crítica.

    Seguiré visitando este blog, y dejando mis opiniones, porque creo que es una forma de construir Apyma entre todos.

    Un saludo,

    Marimar

  20. Hola, soy una madre de la escuela , a mi también me han animado para leer y opinar en este blog.
    Quiero agradecer la labor realizada por los miembros de APYMA, los actuales y los anteriores que han trabajado en beneficio de nuestros hijos.
    Creo que en este punto todo el que ha escrito sus comentarios aqui está de acuerdo.
    Me gusta pensar que pertenezco a un grupo social en el que siempre tengo derecho a quejarme o a cuestionar, SIN SER JUZGADA.
    Una subida del 75% en cualquier producto, independientemente del coste que suponga, va a suscitar polémica, desde luego en mi caso y en el de mi entorno.
    Respecto al soporte de comunicación que utiliza APYMA yo prefiero el papel.
    Sólo estoy de acuerdo con la subida si es para mejorar actividades de los niños y no, si esta subida, es para mejorar la comunicación con los padres.
    Después de revisar en este blog las cuentas publicadas he visto un remante de cursos anteriores de 5000€ aproxidamente y no números rojos habiendo pagado todas las actividades realizadas (fiesta del cole, etxetxo, olentzero,…etc.)
    Siempre agradeciendo vuestro trabajo desinteresado y no remunerado.

    Un saludo;
    Carolina

  21. Como una de las principales impulsoras de este blog, estoy encantada de que por fin la gente se haya animado a dejar sus comentarios, y os animo a todos a seguir haciéndolo.

    Y me gustaría hacer una aclaración, ya que en algún comentario parece que se da a entender que se ha subido la cuota para pagar los soportes de comunicación que se utilizan con los padres. Y por ello me gustaría recordar que la mayoría de las circulares que se han enviado durante el curso pasado han sido fotocopias en blanco y negro (convocatorias, huelgas, etc), excepto en dos ocasiones excepcionales. El objetivo ha sido efectivamente llamar la atención de los padres para que se involucren más en la asociación y en las actividades que desde ella se organizan, y a los datos me remito: 54 familias en la asamblea, más de 300 comensales el día de la fiesta, 2.800 visitas al blog y 354 inscripciones en las actividades extraescolares de este curso… Definitivamente creo que la “inversión” (que es mínima) ha merecido la pena.

    Y repaso los números que se desprenden del acta de la asamblea de marzo: a finales del curso 2008/2009 había un remanente de 5.223,66€ y la previsión para terminar el curso 2009/2010 era de 662,69€, por lo que es evidente que la situación económica de la asociación era muy ajustada y este ha sido el único motivo por el que se ha subido la cuota anual, para tener un colchón para imprevistos, como impagos, disminución de las subvenciones, etc. Os recuerdo que la cuota anual es el principal ingreso de la asociación.

    Por último, recordaros que desde Apyma estamos haciendo un especial esfuerzo en poner a disposición de las familias toda la información, actas de las reuniones y demás, por lo que agradecería que las personas se informaran antes de verter los comentarios.

    Y espero que nadie malinterprete esta aportación, porque creo que todos tenemos derecho a dar nuestra opinión, incluso a quejarnos si queremos, y no creo que haya necesidad de que nadie se sienta juzgado por ello.

    Un saludo,

    Amaia de Ariño

  22. !!!!!!!Esa AMAIA !!!!!!!!!!!!!!! .
    Ante los datos OBJETIVOS…….. y la implicación cada vez mayor de toda la gente que la conformamos , solo decir que !!!!!SOMOS LA CAÑAAAAAA!!!!!!!!

    Tu compañero de junta y de fatigas … Infatigable….. Iñaki .
    ….. ! Y a chutar la caravana. !!
    Puede parecer una insustancialidad. Verdad????? Pues no sabéis lo importante que es la gasolina par poder seguir andando.

    Iñaki Oñate

    POR COMENTARLO…

    Iñaki Oñate

Comments are closed.